Pacientes con déficit de alfa-1 antitripsina se benefician de un programa de salud del Hospital Clínico San Carlos y Oximesa

oximesa 18 500x500

 

La compañía tecnológica Oximesa Nippon Gases ha informado de que la iniciativa de salud 'Pasea y Respira', impulsada junto a profesionales del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, benefició recientemente a pacientes con déficit de alfa-1 antitripsina (DAAT).

Según expone esta entidad, la mencionada actividad proporciona "salud, hábitos saludables y cultura". "Si hay alguna medida apreciada especialmente por los pacientes y los diferentes profesionales sanitarios es el impulso de programas que aproximen la asistencia sanitaria al entorno cotidiano de las personas con algún tipo de patología", explica.

"Un claro ejemplo son los diferentes programas de humanización de la asistencia sanitaria promovidos conjuntamente entre los servicios de salud y empresas dedicadas a la atención de pacientes", siendo un "ejemplo" este programa, "realizado a lo largo del año 2022", continúa Oximesa, que añade que, para su desarrollo, "se solicitó la colaboración de 22 pacientes con DAAT, reclutados por los facultativos del centro hospitalario".

Leer más: https://www.actasanitaria.com/tecnologia/pacientes-con-deficit-alfa-1-antitripsina-se-benefician-programa-salud-hospital-clinico-san-carlos-madrid-oximesa_2004691_102.html